5 Beneficios de usar botellas de cristal

¿Sueles llevar tu botella de agua a todas partes? !Haces estupendamente¡


Llevar consigo una botella de agua es un hábito saludable que todos deberíamos aplicar. Pero, aquí la cuestión importante, ¿Usas botellas de plástico o botellas de cristal?.


Elegir una opción u otra puede ser decisivo para tu salud,y en este artículo te diremos porque.


Y es que, no todas las botellas que se venden en el mercado están creadas con los mismos materiales. Es por ello, que no todas tienen los mismos efectos para nuestra salud. Hay botellas de plástico cuyos materiales pueden perjudicar a nuestro organismo, además de que afectan a la preservación de las propiedades del agua.


En casa, es muy común una práctica muy perjudicial, como es la reutilización de las botellas de plástico. Algo que debemos eliminar de nuestros hábitos diarios.


¿Y por qué no puedo reutilizar las botellas de plástico?


El motivo es porque las botellas de plástico están fabricadas con la finalidad de tener un solo uso. Es por eso que deberíamos tirarlas una vez hayamos consumido el agua.


Además, está compuesto por Bisfenol A (BPA), un compuesto orgánico nocivo para la salud.


Es por eso que te aconsejamos que dejes atrás las botellas de plástico y cambies a las botellas de cristal. Y si aún no estás convencido, te mostramos:


5 beneficios que obtendrás al usar botellas de cristal.

1.- Ayudas a la reducción de residuos.

La mayoría de las botellas de plásticos que compramos pueden ser recicladas, pero desgraciadamente, estas no siempre llegan a la planta recicladora, y acaban en los vertederos. Si ayudas a la reducción de residuos en tu ciudad, estarás mejorando el medio ambiente de la misma.

2.- Ahorras dinero.

Es cierto que el reembolso inicial al comprar las botellas de cristal es más elevado que las botellas de plástico, pero a la larga recuperarás lo invertido. Siempre va a ser más caro comprar botellas de plástico desechables que botellas de cristal que puedes rellenar con agua del grifo.

3.- Compromiso con tu comunidad.

Para tener agua potable en nuestro grifo, se ha necesitado muchos esfuerzos económicos por parte de las comunidades. Eso, obviamente, sucede con el dinero de todos. Estas inversiones en infraestructuras para tener agua potable y segura, son muy costosas. Es por ello que si apoyamos consumiendo agua del grifo, estaremos contribuyendo a la mejora de estas infraestructuras, y además estaremos dando empleo !Todos ganamos¡

4.- Beneficios directos para tu salud.

Como te hemos contado al principio, reutilizar botellas de plástico es perjudicial para nuestra salud. Y beber agua es algo imprescindible para mantenernos sanos. Desde asociaciones sanitarias recomiendan beber 8 vasos de agua al día.

Y sí, sabemos que es algo que cuesta a no ser que haga demasiado calor. Es por eso que queremos darte un consejo: Ten siempre a tu alcance una botella de agua, así inconscientemente darás algún trago aunque no tengas demasiada sed. Obviamente que sea una botella de cristal reutilizables.

En Wild Turtle contamos con dos colecciones de botellas de cristal, para que puedas elegir la que más se adapte a tu estilo, y así sea más fácil llevarla contigo siempre. Estarás siempre hidratada y con estilo.

5.- No desprende olores.

Si se reutilizan las botellas de plástico, estás desprende un olor que contamina el líquido de su interior. En cambio, con las botellas de cristal podrás olvidarte de que ese olor esté presente.

En resumen, el uso de botellas de cristal es un beneficio para tu salud y para tu bolsillo, además de que contribuyes a la preservación del medio ambiente.


No te olvides de visitar nuestra web, y descubrir todas nuestras botellas de cristal.

Back to blog